Facebook: 10 normas de buena conducta


Tanto en el mundo virtual como en el real, el ser humano está expuesto al error, a tener reacciones y actitudes que no son bien recibidas por las personas a nuestro alrededor. Por eso, para no caerle mal a nuestros contactos en el Facebook, el blog Tres.cero publicó 10 recomendaciones que nos librarán de una mala imagen en Internet.

1.No mandarás aplicaciones sin sentido.
La mayoría de aplicaciones son una pérdida de tiempo. Se recomienda que si se quiere compartir una aplicación, sea una que valga la pena: de utilidad o, por lo menos, divertida.

2.No etiquetarás a personas en situaciones comprometedoras.
La privacidad es sagrada y se considera un pecado imperdonable que alguien difunda una foto y exponga ante el mundo esta imagen.

3.No postearás publicidad en muro ajeno.
Algunas empresas irrumpen tu espacio sin ninguna consideración con publicidad que no te interesa. Esta es una de las actitudes de peor gusto y que más molestan.

4.No etiquetarás de forma indiscriminada para comunicar algo.
Puedes taguear para promocionar solo cuando conoces a tu público o a tus amigos y estás seguro que realmente estarían interesados. Eso de etiquetar a todo el mundo en las fotos o el video de un producto, es algo fastidioso y absurdo.

5.Dejarás de quejarte todo el tiempo.
Está bien denunciar las injusticias y expresar nuestros sentimientos con algo de humor, pero decir constantemente que tuviste un día pésimo y que te duele la vida es una mala decisión.

6.Ignorarás las aplicaciones innecesarias.
El perfil de alguien con un muro atiborrado de aplicaciones tontas no merece ser tomado en serio.

7.No te apurarás en agregar a tus jefes y compañeros de trabajo.
Puedes quedar como un tonto si te empeñas en agregar a gente del trabajo cuando recién has ingresado y no has hecho todavía vínculos de confianza.

8.Agregarás solo a personas que conoces.
Nunca agregues indiscriminadamente a todos los que veas por ahí porque tiene una bonita foto de perfil.

9. No insultarás a nadie.
Todo el mundo va a poder ver lo que escribas y en verdad vas a quedar muy mal si has dicho algo en perjuicio de otra persona.

10.Nunca escribirás comentarios en mayúsculas.
En Internet, las mayúsculas se entienden como gritos y nadie le gusta que le griten.

Curiosidades:

Estas fueron algunos de las cosas más chistosas que se han escrito sobre facebook y el uso que las personas le dan.

-AlfonsoZT: A mi personalmente me irritan los mensajes entre parejas que se postean públicamente. Como: “Gracias gordito por hacerme tan feliz”, o “Pedro, te amo con toda el alma”, etc.
Me parece que no hay necesidad de que todo el mundo los vea. ¿Acaso no se pueden mandar ese tipo de mensajes a sus celulares? ¿no los verían más rápidamente de esa forma?.

-Agustín:Al Facebook sólo le falta la opción “NO ME GUSTA”.

-Kenyi: En mi cuenta de face tengo personas q tienen como 300 amigos….pero cuando estos publican algo en su muro como notas o música…sólo les escriben “dos”.

-Renzo: Aquí va una muy útil: No publiques tu vida hora a hora, minuto a minuto por el Facebook; realmente es una grandísima perdida de tiempo, esfuerzo y energia (Ej.:Yendo al trabajo, esperando en tal restaurante a mis amigos, en el baño haciendo 2 Kg de pesas y demás ejemplos de esos).

-Tito: La mejor recomendación, es el sentido común que en este caso podría condensarse en la frase “no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti”.

-Engifo: Agregaría otra recomendación: “No sapearás el perfil de tu ex todos los días…¡masoquista!” jajaja Apuesto que a más de uno le cae a pelo esta. jaja Saludos.

About these ads

Acerca de Comunicación Social UNL
Primer periódico virtual de los acontecimientos suscitados en la Carrera de Comunicación Social de la UNL, y novedades en la era del periodismo digital

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: